Peces


Contamos con 373 ejemplares de 37 especies diferentes.


Pez Oscar

Astronotus ocellatatus

Origen

En Sudamérica, donde es endémico.

Promedio de tamaño

50 cm

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

su dieta natural son insectos acuáticos y terrestres; además, consume pequeños peces, así como crustáceos.

El pez oscar, astronotus ocellatus, es un pez de la familia de los cíclidos. Se suele conocer con otros nombre vulgares, como cíclido de terciopelo, óscar rojo, pez óscar tigre o cíclido de mármol. Tienen un gran tamaño así como colores muy llamativos. Se les considera peces muy inteligentes debido a su comportamiento y personalidad.

Piraña

Pygocentrus cariba

Origen

Se encuentra en Sudamérica, en la cuenca del río Orinoco

Promedio de tamaño

pueden alcanzar los 35 centímetros y llegan a pesar màs de 1 kg

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

La piraña del Orinoco (Pygocentrus cariba) es una especie de pez caraciforme de la familia Characidae. Conocidos en Venezuela como "Caribe Pecho Rojo" “Caribe Colorado” o "Caribe Capaburro", las hembras suelen ser de mayor tamaño y peso que los machos. Es un pez de agua dulce y de clima tropical

Bagre Rayado

Pseudoplatystoma metaense

Origen

Se encuentran en Sudamérica: cuenca del río Orinoco en Colombia y Venezuela.

Promedio de tamaño

Los machos pueden llegar alcanzar los 55,9 cm de longitud total.

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

es una especie de peces de la familia Pimelodidae en el orden de los Siluriformes. Es un pez de agua dulce. y de clima tropical. Habita en el cauce principal de los grandes ríos y áreas inundadas abiertas

Cajaro

Phractocephalus hemioliopterus

Origen

Presente en gran parte de las cuencas del Amazonas y Río Orinoco en Colombia, Venezuela, Guyana, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil

Promedio de tamaño

Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total y 80,00 kg de peso

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

se alimenta de peces, invertebrados y frutos caídos. En cautiverio, disfruta de productos carnosos como gambas, mejillones, berberechos, lancefish o lombrices de tierra

es una especie de peces de la familia Pimelodidae en el orden de los Siluriformes. Es un pez de agua dulce y de clima tropical

Falsos Discos

Heros severus

Origen

Origen Sudamericano. Cuencas del Amazonas brasileño aunque también ha sido recolectado en Guayana, Colombia y Venezuela.

Promedio de tamaño

Hasta los 20 cm Hábitat

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

Especie omnívora cuya alimentación no presenta ninguna dificultad. La dieta ha de ser variada y estar compuesta por alimento vivo o congelado (artemia, larva roja o Daphinas) aunque es recomendable completarla con preparados caseros a base de calamar y gamba pelada.

El pez falso disco o Heros severus se trata de una especie de agua dulce de carácter apacible. Los machos suelen ser más grandes y con las aletas más alargadas que las hembras.

Su aspecto es redondeado pero comprimido lateralmente. De ahí se denomine falso disco, por su enorme parecido a esta especie. Su coloración varía entre diversas tonalidades que van del verde al marrón y del rojizo al dorado. Además presenta una serie de líneas verticales. Éstas se intensifican dependiendo el estado anímico del pez.

Bocón

crenicichla lenticulata

Origen

Se encuentran en Sudamérica: cuenca del río Amazonas en Brasil.

Promedio de tamaño

Los machos pueden llegar alcanzar los 30 cm de longitud total

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes.

Raya Comùn

Potamotrygon hystrix

Origen

Esta especie habita en la cuenca del Plata en el sur del Brasil, el nordeste de la Argentina, y Uruguay. De manera dudosa también fue citada para Venezuela y las Guayanas

Promedio de tamaño

La mayor longitud que alcanza ronda los 40 cm con 15 kg de peso.

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

Denominada comúnmente chucho pintadoraya brava o raya negra, es una especie del género de peces de agua dulce Potamotrygon

Habita en el fondo limoso o arenoso de los ríos y arroyos, pasando fácilmente desapercibida gracias a su coloración críptica. Como método de defensa, este pez está provisto de una fina y punzante espina situada sobre el dorso de la cola; cuando algún bañista accidentalmente la pisa, la raya arquea el cuerpo y su cola, para inmediatamente clavarle profundamente su aguijón en algún músculo de la pierna del desafortunado, lo que le producirá una herida ulcerante, de rebelde curación. Por esta razón es un animal odiado y temido. Se alimenta principalmente de otros peces a los que captura con la técnica del acecho, permaneciendo inmóvil y semienterrada a la espera del paso de alguna presa, la que será atacada por sorpresa.

Escalar Altum

Pterophyllum altum

Origen

Sudamérica. Se encuentra en una zona muy definida, en el alto Orinoco en Venezuela y, en el alto río negro en Brasil. Aguas negras y blandas. Durante el día se encuentra en las partes centrales y profundas de los ríos, durante la noche descansa entre las plantas de la orilla.

Promedio de tamaño

Miden alrededor de 18 cm de largo y son muy altos, con grandes aletas que alcanzan hasta los 20 cm de altura.

Tiempo de vida

Ya que son omnívoros, el pez ángel Altum generalmente comerá todo tipo de alimentos vivos, frescos y en copos.

Tipo de alimentación

Puede ser alimentado con papilla para peces disco, pero evitando la carne de corazón de ternera y aumentando el aporte de carne de pescado y vegetales. Aceptan el alimento vivo: artemia, mysis, gusanos grindal, larvas de mosquito, dafnias, etc.. Con paciencia también puede ser acostumbrado a alimentos comerciales en escamas.

El Escalar Altum es considerado el más pacífico de todas las especies de peces ángel. Sin embargo, es un poco tímido y puede atemorizarse con sombras y movimientos rápidos. Esto es especialmente cierto cuando se adquiere por primera vez, pero una vez aclimatado es un pez amigable y agradable.

Este pez ángel se considera un pez de comunidad, pero al ser un cíclido puede no ser tan sociable con los peces más pequeños.

Pueden tener una vida de 10 a 15 años si se cuidan adecuadamente en un acuario bien mantenido.

Gancho Rojo

Myloplus rubripinnis

Origen

Cuenca de los ríos Paraná y Paraguay (Argentina) Mato Grosso y Amazonas (Perú, Brasil, Venezuela y Colombia), Ecuador, Guayana Francesa, Guyana y Surinam.

Promedio de tamaño

en ambientes naturales hasta 40 cm. En acuarios no supera los 25 cm

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

es fundamental incluir en la dieta elementos vegetales, tales como lechuga, plantas acuáticas, alimentos para peces de base vegetal o con contenido de algas. También se debe suministrar alimento para peces tropicales y alimentos vivos.

Es una especie de peces de la familia Characidae en el orden Characiformes. Es una especie no agresiva aunque debido a su potente dentadura puede causar graves mordeduras.

Es un pez relativamente pacífico, de hábitos vegetarianos (aunque acepta todo tipo de alimentos, incluso alimentos vivos) y que puede convivir con peces pacíficos de tamaño similar. Es comunitario de modo que habrá que incluir al menos tres o cinco ejemplares en el acuario.

Pavón

Cichla orinocensis

Origen

Se encuentran en Sudamérica: cuencas del río Orinoco y de sus afluentes en Colombia y Venezuela, del río Amazonas y del Río Negro.

Promedio de tamaño

Los machos pueden llegar alcanzar los 61,7 cm de longitud total y los 6,220 kg de peso.

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

Cichla orinocensis es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes.  A veces conocida como la lubina del Orinoco pavo real , es una especie muy grande de cíclidos .  Los adultos son fácilmente reconocibles por los tres grandes puntos oscuros con bordes dorados en el costado de su cuerpo (un cuarto punto en la cola) y la falta de marcas oscuras en el opérculo .

Cachama Negra o Cherna

Colossoma macropomum

Origen

Promedio de tamaño

Los adultos miden de 7 a 12 dm de largo, y hasta 35 kg de peso

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

Se alimentan principalmente de microcrustáceos planctónicos, frutos, algas y larvas.

 Es una especie de pez de la subfamilia Serrasalminae, conocida también como chernatambaquí o pacú negro, originaria de la cuenca del Orinoco y de la Amazonia. Tiene un comportamiento migratorio (reofílico) y se desplaza muchos kilómetros aguas arriba, durante el verano. Su reproducción se cumple cada año, cíclicamente, en el invierno: deja sus huevos fertilizados en la margen de los ríos y en zonas recién inundadas, donde crecen los alevines silvestres. Inicialmente no presenta dimorfismo sexual y sólo alcanza la madurez sexual a los 3 años.

Bocachico

Prochilodus mariae

Origen

Se encuentran en Sudamérica, en la cuenca del río Orinoco.

Promedio de tamaño

pueden llegar alcanzar los 37 cm de longitud total

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

 Es una especie de peces de la familia Prochilodontidae en el orden de los Characiformes. Es un pez de agua dulce y de clima tropical.

Yamú

Brycon amazonicus

Origen

Se encuentran en Sudamérica: río Amazonas y sus principales afluente s en Brasil. También está presente en las cuencas de los ríos Esequibo y Orinoco. Referencias

Promedio de tamaño

Los machos pueden llegar alcanzar los 46,2 cm de longitud total.

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

Es una especie de régimen alimenticio omnívoro y oportunista . Pero al igual que otros congéneres prefiere consumir productos vegetales en especial frutos y semillas.

Es una especie de peces de la familia Characidae en el orden de los Characiformes. Es la especie más común entre los brycónidos de los Llanos Orientales colombianos y la más explorada para piscicultura 

Juan Viejo

Satanoperca mapiritensis

Origen

Se encuentran en Sudamérica: cuenca del río Orinoco.

Promedio de tamaño

Los machos pueden llegar a alcanzar los 14 cm de longitud total.

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

Es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes

Ariari

Chalceus epakros

Origen

Se encuentran en Sudamérica: ríos Amazonas, Orinoco y Esequibo.

Promedio de tamaño

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

Es una especie de peces de la familia Characidae en el orden de los Characiformes. Vive en zonas de clima tropical

Cucha Mariposa

Pterygoplichthys gibbiceps

Origen

Habita en América del Sur, en cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas

Promedio de tamaño

Los machos pueden alcanzar hasta 50 cm de longitud total.

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

Come algas,y otros vegetales. A veces también se alimenta de lombrices de tierra o de carroña.

La cucha mariposa o pleco leopardo (Glyptoperichthys gibbiceps) es una especie de pez de la familia Loricariidae en el orden de los Siluriformes.  Esta especie se caracteriza por poseer una "joroba" o proceso supraoccipital elevado en tres placas. Presenta una aleta dorsal grande con 11 a 14 radios ramificados. Su preopérculo es móvil. El pecho tiene manchas oscuras color marrón o pardo con zonas más claras de color amarillo quemado a naranja, con coloración similar en las aletas y el cuerpo. Es un pez de agua dulce y clima tropical

Temblador o Águila Eléctrica

Electrophorus electricus

Origen

Son nativas de América del Sur

Promedio de tamaño

hasta 2 metros y medio y 20 kilogramos de peso

Tiempo de vida

Tipo de alimentación

peces mas pequeños y algunos invertebrados que encuentran en las orillas de los ríos.

La llamada Ánguila eléctrica (Electrophorus electricus), también llamada temblóntembladorgimnotopilaké o poraquê, es una especie de pez de la familia Gymnotidae. Puede emitir descargas eléctricas de hasta 850 voltios a partir de un grupo de células especializadas. Emplea las descargas eléctricas para cazar presas, para defenderse y para comunicarse. Esta especie habita en remansos o en pozos algo profundos de fondo fangoso. Es posible encontrar los ejemplares pequeños en las márgenes, entre el fango y las raíces de la vegetación acuática.


© Copyright 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS